RGB



 Cuando se trabaja en el área de diseño gráfico, diseño web o edición de imágenes, es común encontrarnos con el término RGB. El modo de color RGB (Red, Green, Blue) se usa para cualquier diseño digital. Esto incluye websites, aplicaciones, banners y cualquier otro diseño que sea creado para uso electrónico.Este sistema es el más adecuado para representar imágenes que serán mostradas en monitores y que, finalmente, serán impresas en impresoras de papel fotográfico.

       Las imágenes RGB utilizan tres colores para reproducir en pantalla hasta 16,7 millones de colores. RGB es el modo para las imágenes de Photoshop y, por lo general, el modo en el que vienen nuestras cámaras de fotos. Los monitores muestran los colores con el modelo RGB lo que significa que al trabajar con imágenes que tengan un modo de color diferente por ejemplo Photoshop preguntará qué perfil de color queremos utilizar para convertir temporalmente los datos a RGB para su correcta visualización.

UTILIDAD DEL MODO RGB
         Entre las principales utilidades del modo de color RGB, tenemos al diseño web, ya que es muy fácil crear combinaciones de colores de hasta 24 bits por cada píxel de manera sencilla e, incluso, se puede combinar los colores utilizando porcentajes del color primario que necesitamos.

          El modo de color RGB, también puede ser utilizado para crear diseño gráfico simple y realizar ediciones de imágenes de manera rápida y eficiente.


DIFERENCIAS ENTRE EL MODO RGB Y CMYK


       Como podemos ver en la imagen Nº1 RGB significa la mezcla de los 3 color que son el rojo el verde y azul y así realizar un reproducción infinita de colores perceptibles por el ojo humano, mediante un sistema de color llamado aditivo. Usado en los dispositivos que forman sus imágenes mediante rayos luminosos(televisores, ordenadores , cámaras de video etc.). La mezcla de estos 3 colores en partes iguales reproduce el color blanco.

         A Diferencia del modo de color RGB (aditivo ), el modo CMYK se basa en la mezcla de los colores cian, el magenta, el amarillo y el negro, para la creación de otros colores. Se le denomina sustractivo ya que se crea mediante la absorción de la luz de los objetos. Esta absorción de luz hace que los colores sean menos brillantes y hacen que a la hora de imprimir en offset el color que veíamos en la pantalla del ordenador pase de ser un color brillante a uno color mas opaco. Mezclado los colores magenta, amarillo y cian se crea el color negro.

Ejemplo:
RGB

CMYK
RGB

CMYK 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Artes Graficas