LA IMAGEN CORPORATIVA


      La imagen corporativa es como nos ve el público,Que piensan de nosotros (de nuestra empresa). Cuáles son sus impresiones, qué transmitimos y estamos transmitiendo.
      
     La   imagen corporatia se crea a partir de campañas de comunicación y existen muchos elementos que aportan a la instalacion de la imagen en el publico, como el logo, nombre comercial, slogan, publicidad, etc. El termino imagen corporativa se relaciona a empresas, muchos tipos de organizaciones como centro de estudios u organizaciones caritativas tienen una imagen unica que las identifica
    
      Trabajar en la imagen corporativa de una empresa es mucho más que trabajar en poner bonito el logo. Es diseñar y definir elementos que representen a la marca, y llevar a la empresa un paso más allá en su comunicación.
Beneficios de tener un buen Diseño de Imagen Corporativa en Internet

       Hoy en día, ya no basta con el logo y los colores. La presencia de la comunicación online, nos obliga a extender la imagen corporativa a nuevos medios y, por  lo tanto, adaptarla a lo digital. Hay que tener en cuenta que una buena imagen corporativa online puede tener muchos beneficios a una empresa, tales como:

1.Lograr una diferencia frente a la competencia
2.Representar visualmente los valores de la empresa y plasmarlos en cualquier canal (redes sociales, web, etc.)
3.Dar unidad a todos los elementos comunicativos, creando una imagen fuerte de la empresa
4.Facilitar el reconocimiento de la marca
5.Generar un impacto positivo con las personas, de manera que se sientan identificados con los valores de marca

ELEMENTOS DE LA IMAGEN CORPORATIVA

1. El nombre de la empresa: si no te conocen y buscan en internet un producto o servicio que ofrece tu empresa, lo primero que van a ver es el nombre de la empresa. De modo que, en este caso, del nombre dependerá la primera impresión que los cliente se van a llevar de tu empresa. Por eso, es importante escogerlo correctamente, y eso implica que tenga cierta relación con tu negocio, que sea breve y fácil de recordar y, aún será mejor, si lleva un toque de creatividad para diferenciarte de la competencia. El nombre de la empresa, sin embargo, también puede ser tu propio nombre y apostar así por tu propia marca personal, para que la gente te identifique como profesional.


2. El logo: puedes optar por un logotipo formado solo de palabras, que sea solo una imagen que identifique tu empresa o puede tratarse de un logo que combine letras e imagen. Elijas la opción que elijas, es recomendable que sea atractivo y fácil de identificar. Y, a la hora de diseñarlo, no solo deberás tener en cuenta el público al que vas dirigido, también la competencia y, por supuesto, el mensaje, idea e imagen que quieres transmitir.


3.El eslogan
: aunque no es importabte, es muy recomendable tener un eslogan. Éste debe ser original y propio. La razón es porque es conveniente que transmita los beneficios de elegir tu producto o servicio, como si se tratase de un sello de prestigio y credibilidad. Si lo prefieres, en lugar de un eslogan puedes apostar por un mensaje de marketing, una frase con el objetivo de captar la atención de tus futuros clientes.

4.La web: lo principal es que cuentes con un dominio propio. Éste puede ser el nombre mismo de tu empresa o de tu marca personal, o bien alguna palabra relacionada con el tipo de producto o servicio que vendes. Luego, el diseño de la web debe estar de acuerdo con la imagen corporativa, es decir, la imagen que quieres que tu empresa transmita, además de ser fácil de manejar e intuitiva, para que el cliente pueda captar bien qué haces y encontrar justo aquello que está buscando.

5.Las tarjetas de presentación: en este apartado quiero ir un poco más allá y no quedarme en las tarjetas de presentación, sino tener en cuenta los trípticos, folletos, manuales, sobres, etiquetas, facturas e incluso la vestimenta de los vendedores y/o trabajadores. Es de suma importancia que la imagen de todos estos elementos tengan una coherencia para que puedan identificarse con tu empresa y, por tanto, transmitan la esencia de tu marca corporativa. 


6. Carta (folio A4):
Un elemento sobre el cual la empresa imprimirá todo tipo de documentos. Debe ser más usable que bonito, pero debe tener alguna pincelada corporativa y a ser posible incorporar en un pie o lateral los principales datos de contacto de la empresa.

7. Sobres: Suele ser el portador de nuestros documentos, pasarán por muchas manos y por esto es interesante que estén personalizados con nuestra imagen corporativa y nuestros datos de empresa. Un sobre bonito y origina es una buena forma de comenzar una comunicación con nuestros clientes. Los tipos de sobre ya dependen de las necesidades de la empresa y del tipo de documentos que necesiten guardar o enviar. Pueden ser americanos, con ventana, A3, A5, etc.






8. Carpetillas (Porta documentos): Otro elemento importantísimo si la empresa debe presentar proyectos o documentos a los clientes. Quizás sea menos necesaria para tiendas, pero muy importantes para empresas dedicadas al sector servicios.

9. Sellos: Los sellos son realmente necesarios para todas las empresas, incluso para las que no cuidan su imagen corporativa. Como hay que tener un sello de todas formas, ¿Por qué no hacerlo bonito y acorde con el resto de elementos de nuestra empresa?








10. Facturas: Otro de los componente que todas las empresas tienen que tener, ya sean bonitas o feas, con imagen corporativa o sin ella. Por lo tanto, es un elemento que deberíamos cuidar. No necesitan un diseño complicado, simplemente usar los colores corporativos y tal vez una pequeña cabecera gráfica. Nota: No se recomienda poner demasiadas imágenes, ni demasiado color en este elemento ya que normalmente se deben imprimir una gran cantidad de facturas y gastaríamos muchísima tinta de forma innecesaria.




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