LA IMAGEN CORPORATIVA
La imagen corporativa es como nos ve el público,Que piensan de nosotros (de nuestra empresa). Cuáles son sus impresiones, qué transmitimos y estamos transmitiendo.
La imagen corporatia se crea a partir de campañas de comunicación y existen muchos elementos que aportan a la instalacion de la imagen en el publico, como el logo, nombre comercial, slogan, publicidad, etc. El termino imagen corporativa se relaciona a empresas, muchos tipos de organizaciones como centro de estudios u organizaciones caritativas tienen una imagen unica que las identifica
Trabajar en la imagen corporativa de una empresa es mucho más que trabajar en poner bonito el logo. Es diseñar y definir elementos que representen a la marca, y llevar a la empresa un paso más allá en su comunicación.
Beneficios de tener un buen Diseño de Imagen Corporativa en Internet
Hoy en día, ya no basta con el logo y los colores. La presencia de la comunicación online, nos obliga a extender la imagen corporativa a nuevos medios y, por lo tanto, adaptarla a lo digital. Hay que tener en cuenta que una buena imagen corporativa online puede tener muchos beneficios a una empresa, tales como:
1.Lograr una diferencia frente a la competencia
2.Representar visualmente los valores de la empresa y plasmarlos en cualquier canal (redes sociales, web, etc.)
3.Dar unidad a todos los elementos comunicativos, creando una imagen fuerte de la empresa
4.Facilitar el reconocimiento de la marca
5.Generar un impacto positivo con las personas, de manera que se sientan identificados con los valores de marca
ELEMENTOS DE LA IMAGEN CORPORATIVA
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiCyBOC-sSM7PkLyKh40i1aqT-3SAKMxfWPEOu_3ywCbZuS0RN5yzNrDtkhfL1Kn-xpyR98f5YbPxzkvcPmJdhhzCvJwz-dYzm95n3yhHQ1BLwd0kJYvfbrw5AFQ7MiUkJhQ5TqdQ2olwQ/s400/nombres-empresas.jpg)
1. El nombre de la empresa: si no te conocen y buscan en internet un producto o servicio que ofrece tu empresa, lo primero que van a ver es el nombre de la empresa. De modo que, en este caso, del nombre dependerá la primera impresión que los cliente se van a llevar de tu empresa. Por eso, es importante escogerlo correctamente, y eso implica que tenga cierta relación con tu negocio, que sea breve y fácil de recordar y, aún será mejor, si lleva un toque de creatividad para diferenciarte de la competencia. El nombre de la empresa, sin embargo, también puede ser tu propio nombre y apostar así por tu propia marca personal, para que la gente te identifique como profesional.
2. El logo: puedes optar por un logotipo formado solo de palabras, que sea solo una imagen que identifique tu empresa o puede tratarse de un logo que combine letras e imagen. Elijas la opción que elijas, es recomendable que sea atractivo y fácil de identificar. Y, a la hora de diseñarlo, no solo deberás tener en cuenta el público al que vas dirigido, también la competencia y, por supuesto, el mensaje, idea e imagen que quieres transmitir.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9BjkZzNVgARCgxjG_COrmENuWCy_zhUN8j8r6t9TmzflPOFn2e01QZtnLK6xoV8WE7G6diuhkDEcEhLl00AzLN3EX06fGkn4Tijku1vDozJu4DRA3sosAI2aRJd50aZ-yZItNUD5vUpU/s400/lg_felicidad-f7677524.jpg)
4.La web: lo principal es que cuentes con un dominio propio. Éste puede ser el nombre mismo de tu empresa o de tu marca personal, o bien alguna palabra relacionada con el tipo de producto o servicio que vendes. Luego, el diseño de la web debe estar de acuerdo con la imagen corporativa, es decir, la imagen que quieres que tu empresa transmita, además de ser fácil de manejar e intuitiva, para que el cliente pueda captar bien qué haces y encontrar justo aquello que está buscando.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiTeRoqJhz6mLI8CBIRJb4T0c-vXa6Wq5a8__BnpNgy5rH70gLB62TiOWDG-FGxOrEoRW1pX_jgFIhmW9-7P2W5N9Nc_-5J1tJwtbxdnF0YcU-i1wzAc12f4k0y_QFs0AKLp8qEQDrlON0/s320/449d932aefca556e40e40efc5239b583-tricolor-modern-corporate-business-card.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgI00mC-JfgPzbzeU72b9SSA_-TJZfW8fiwOwSUgz4CqREbte4nCn-bT__zla4uJQtfPc9VgMNaypfe5WmwhH-WliX4YXblF2LeEh0QaS1yagm4y8NQ4WFAbhTS04rHFNNbg7yk-yodJRE/s320/sobres.jpg)
8. Carpetillas (Porta documentos): Otro elemento importantísimo si la empresa debe presentar proyectos o documentos a los clientes. Quizás sea menos necesaria para tiendas, pero muy importantes para empresas dedicadas al sector servicios.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgJGhN16FI7FTKCHWtcPSyZG3UC8lz-v241KK_pti3qLP0rMu1bfZZ02-WYI4ewARiMVGkT5qANQ08JuiLBVnokZraXeRgthJPPniERnurmjfvnSgTVZHivhRYLM6JqUNKFFOZqTxSRAVc/s320/productimage.png)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiVqH2aU49sylHT28usxI88h5auMqkkXDFrKyhGGntiFZ_XjjEoAIyWuXx8Rx5tBvDlxL_2A1WDd32xIEzqqsMSIT_xv-Onq2lJVc5InLqiPsTM89eMK5Kbgt8M1BpjJrBolbxP1Uogwuk/s1600/descarga.png)
Comentarios
Publicar un comentario